Buscar este blog

sábado, 7 de mayo de 2016

¿QUÉ ES EL MAIL ART?



1.     
¿Qué es MAIL ART?

Es un arte que emplea el intercambio de comunicación a través del servicio postal, pero convirtiendo el elemento enviado en un objeto artístico, nuevo y rompedor de los esquemas postales tradicionales o, en otras palabras “Un arte al margen del Arte”.
Según Francisco José Montalbán, Director de la colección de Arte Contemporáneo  de la Universidad de Granada:

“La comunicación postal es una de esas acciones que llenan los buzones de color y seducción. (…). Estos objetos postales trascienden de los estereotipos acostumbrados y se convierten en una creación personal, en una narración constructivista, en una expresión que viaja y celebra su viaje en la experiencia contemplativa”.

También conocido como “arte postal”, el soporte de este objeto artístico deber permitir su envío a través de una oficina de correos o servicio postal y comprenden desde la sencilla cartulina a modo de postal hasta  sobres, bolsas, libros de artista,entre otros.

Los materiales reciclables para construir un MAIL ART pueden ser muy variados: revistas antiguas, papeles, fotografías, etiquetas, pegatinas, etc. En palabras de José Luis Campal:

“El mail-art reconoce que participa del empleo tanto de códigos verbales como plásticos, fotográficos, reprográficos, cibernéticos, publicitarios, fónicos, representacionales, cinemáticos, tridimensionales, etc.”







OTROS VÍDEOS O  ENLACES SOBRE MAIL ART DE INTERÉS:






¿Qué es Mail Art" (blog interesante) 

No hay comentarios: